El presidente del PC, Guillermo Teillier.
Álex Moreno, El Mercurio.
SANTIAGO.- Frente a la posibilidad de que los partidos de la Nueva Mayoría reingresen el requerimiento ante el Servicio Electoral (Servel) para revertir el rechazo a la inscripción de sus candidaturas a primarias, el presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, declaró esta tarde que "no voy a firmar ningún papel mientras no vea la firma de todos".
Al respecto, Teillier dijo que "yo estoy por reponer la presentación ante el Servel, yo siempre firmé todos los documentos, pero ahora quiero ver antes las firmas de todos los demás", es decir, de todos los presidentes y secretarios generales de las colectividades del conglomerado oficialista.
El presidente del PC manifestó además que "la respuesta del Servel respecto a eso, aún está pendiente, porque lo que se falló es que no estaban todas las firmas en el reclamo que se hizo".
En todo caso, Teillier insistió en que "tenemos razón al plantear que de acuerdo a la ley electoral no era necesaria la presencia de presidentes de partidos a la hora de presentar la documentación para las primarias de alcaldes".
Y reiteró que "nosotros rechazamos la decisión de la directora subrogante del Servel (Elizabeth Cabrera) de no admitir la documentación de la Nueva Mayoría, porque bastaba con las firmas de presidentes y secretarios generales de los partidos, no era obligación la presencia de ellos. Por eso la idea es insistir en el reclamo ante el Servel".