La alcaldesa asistió este lunes a la reapertura del centro comercial Dos Caracoles, el que opera de manera parcial tras la inundación.
Cristián Carvallo, El Mercurio
SANTIAGO.- La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, confirmó que el municipio se hará parte de las querellas que
están preparando los afectados del desborde del Río Mapocho en contra de las empresas Sacyr y Costanera Norte, además del Ministerio de Obras Públicas.
Mediante asesoramientos gratuitos en el Centro de Atención Legal y dando cuenta sobre lo que sucedió ese día en tribunales, la autoridad comunal comprometió a ayudar a los querellantes que decidan emprender demandas legales, ya sea de forma colectiva o individual.
"Hay que ver en definitiva cuáles son los daños de nuestro bien nacional de uso público", explicó respecto a posibles acciones legales ejercidas desde el municipio.
A diez días del desborde del Río Mapocho, la jefa comunal asegura que siguen comprometidos en ayudar a poner de pie a los locatarios del sector que fueron afectados por -según enfatizó Errázuriz- "una tragedia que pudo haber sido evitada".
La alcaldesa declaró asimismo, que se han tenido que desembolsar casi $130 millones destinados a la recolección de escombros y el retiro el lodo de los locales que se vieron afectados el pasado domingo 17 de abril.