El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Una acción "extremadamente peligrosa" realizó un joven este martes para evitar que le robaran su vehículo en Santiago.
Héctor Jara, quien estaba comprando en Ñuble con San Diego, escuchó un ruido extraño y vio a tres delincuentes llevándose su auto. Fue en ese momento que decidió correr hacia él y se subió al techo para intentar evitar la acción.
Ya arriba y con el vehículo avanzando, comenzó a gritar llamando la atención de Carabineros los que comenzaron una persecución.
En tanto, los delincuentes movían el auto de un lado para el otro intentando que Jara se cayera. Afortunadamente, debido al alto tránsito los desconocidos no pudieron aumentar su velocidad.
El incidente terminó con la detención de tres personas los que serán formalizados el día de hoy.
Electroshock
En tanto, anoche un violento asalto ocurrió en Tobalaba con Carmen Sylva, cuando cuatro sujetos a bordo de un Porsche robaron la camioneta de un hombre de 40 años que estaba de visita en la capital.
Los delincuentes le aplicaron corriente a la víctima con un electrochock y luego lo golpearon en la vereda con una pistola en el rostro, para después huir con su vehículo.
El afectado que estaba compartiendo en un bar con amigos, fue derivado hasta el Hospital Salvador.