Aton
SANTIAGO. - La Presidenta Michelle Bachelet recalcó este miércoles que su Gobierno está trabajando duramente para bajar los niveles de delincuencia en el país y destacó que la sensación de seguridad debe disminuir en todos los sectores de Chile y no sólo en algunas comunas o regiones.
Durante su discurso en el aniversario número 89° de Carabineros, la Mandataria indicó que los funcionarios policiales "deben estar ahí donde las personas los necesitan: en los espacios de trabajo y esparcimiento, patrullando en los barrios, protegiendo a la gente en sus desplazamientos diarios, en los colegios y plazas, en los espacios públicos que queremos libres y sin miedo para todos".
"Porque la sensación de seguridad, no me cansaré de repetirlo, debe ser igual para todos. No puede depender del sector de la ciudad en que vivamos, o de la región de Chile en que estemos. Estamos trabajando duro para que esa sensación de inseguridad disminuya", enfatizó.
En ese contexto, la jefa de Estado destacó que su administración sigue implementando la ley 20.801 que aumenta la dotación de Carabineros en 6.000 funcionarios en cuatro años. "Son policías que salen a terreno, que no se quedan en labores administrativas, tal como nos comprometimos", dijo.
Asimismo, recordó que durante el 2015 se inauguraron 13 nuevos cuarteles de Carabineros, lo que significó una inversión de más de 19 mil millones de pesos. "Esa inversión se nota en terreno, cambia el clima de tranquilidad de muchas comunidades", sostuvo.
También relevó que "en el último año, nuestros barrios sufrieron 20 mil delitos menos que el año anterior, bajaron los ataques a cajeros automáticos, los asaltos a viviendas, los asaltos a camiones de valores. No obstante, seguimos trabajando, porque no nos importan únicamente las cifras, sino la vida diaria de los vecinos y vecinas, en cada barrio y comunidad".