Héctor Yáñez (El Mercurio)
SANTIAGO.- El consejo directivo del Servicio Electora (Servel) encabezado por Patricio Santamaría, se encuentra a esta hora reunido en una sesión ordinaria, en la que se revisará el segundo requerimiento presentado por la Nueva Mayoría esta mañana.
Con este documento, los partidos oficialistas buscan revertir su fallida inscripción de primarias y que se revise el actuar de la directiva (s) Elizabeth Cabrera.
Antes de ingresar a la cita, Santamaría confirmó “tenemos sesión ordinaria, estaba fijada para el día de hoy y todos los antecedentes que hayan ocurrido durante estos días obviamente tenemos que revisarlos".
“Nosotros vamos a conocer hoy de un documento, yo no lo conozco, no lo he leído, los demás consejeros tampoco vamos a conocerlo y a tomar las decisiones que correspondan”.
La cita se produce luego que se conocieran las actas de la sesión del consejo del pasado lunes (día en que se rechazó el primer requerimiento) y en que funcionarios del servicios y la directora (s) entregaron su versión sobre lo habría ocurrido la noche en que se rechazó la inscripción de las primarias municipales.
El rol jugado por Cabrera ha sido duramente criticado por la Nueva Mayoría.