SANTIAGO.- "Nos gustaría un resultado que permita la participación amplia de chilenos y chilenas en la elección de candidatos". De esa forma, el ministro del Interior, Jorge Burgos, entregó un firme respaldo a las gestiones que está haciendo la Nueva Mayoría para revertir el rechazo del Servicio Electoral (Servel) a la inscripción fuera de plazo de sus primarias municipales.
Tras asistir a la celebración de un nuevo aniversario de Carabineros, el jefe de gabinete sostuvo que "el Gobierno lo que quiere acá es que ojalá, con arreglo a derecho, con arreglo a la institucionalidad, puedan hacerse las primarias más participativas".
"Eso es lo que nos interesa al Gobierno de la Presidenta Bachelet, se ha creado desde hace algún tiempo la ley de primarias, se ha abierto para que sea lo más participativa y si para eso hay partidos que hacen uso de la institucionalidad para ejercer acciones destinadas para poder dejar sin efecto una resolución, también dictada competentemente por una instancia, me parece que están en su derecho de hacerlo", enfatizó.