EMOLTV

Defensa de Chang niega delitos: "Fueron inversiones que no han dado las ganancias esperadas"

El abogado Carlos Castro descartó cualquier acto ilegal por parte de su representado, luego de escuchar los cargos por los que se le formalizó en ausencia.

27 de Abril de 2016 | 18:05 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

El abogado Castro junto a Verónica Rajii, madre de Alberto Chang.

La Segunda
SANTIAGO.- "Seguimos sosteniendo que aquí lo que ha ocurrido no son malos manejos comerciales, pueden haber sido inversiones que no han dado lo esperado en cuanto a ganancias", dijo categórica este miércoles la defensa de Alberto Chang, el dueño del grupo Arcano que hoy fue formalizado en ausencia por estafas reiteradas, lavado de dinero, infracción a la ley de Bancos e infracción a la ley de Mercado de Valores.

Según reiteró el abogado Carlos Castro, su cliente, quien se encuentra en Malta tras salir del país el pasado 12 de marzo, no incurrió en ningún tipo de delitos, como pretende establecer la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad Oriente.

Asimismo, negó que hayan existido negociaciones con presuntos clientes afectados para evitar querellas en su contra, enfatizando que cualquier afirmación de ese tipo "es una absoluta mentira".

Respecto a la revocación de la residencia de Chang en Malta que fue dada a conocer hoy, Castro adelantó futuras acciones por parte del empresario para evitar que ello se concrete.

"Entendemos que al ser Malta un Estado de Derecho, habrán los recursos tanto de carácter judicial como administrativos para ver si esto se puede revertir", agregó. Además, detalló que eso deberá ser revisado por los abogados del ejecutivo en la isla mediterránea.

"Por ahora, no creo que haya ningún impedimiento para que pueda permanecer en ese país", puntualializó el defensor, quien también representa a la madre y socia de Alberto Chang, Verónica Rajii, también formalizada en la causa.

Hoy, en tanto, el Cuarto Juzgado de Garantía acreditó la existencia de antecedentes que presumen que el ejecutivo habría incurrido en delitos y por ello elevó todos los antecedentes a la Corte de Apelaciones para que se revise si procede o no solicitar la extradición del empresario para que este sea juzgado en Chile.

Ello podría resolverse la próxima semana, instancia en la que tanto la Fiscalía como los querellantes deberán argumentar el requerimiento para que Chang sea entregado al país.