SANTIAGO.- Durante la habilitación del WiFi gratuito en el aeropuerto de Santiago, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, se refirió a las responsabilidades en las fallas del puente Cau Cau, el cual deberá ser demolido parcialmente.
"Acá hay tres niveles de responsabilidad, de la empresa constructora, de la empresa que realizó la inspección fiscal, y la responsabilidad de los funcionarios”, dijo, agregando que "en el caso que los directores que tomaron decisiones, ya no trabaja ninguno en el MOP, ya que se les solicitó la renuncia o lo hicieron antes de eso".
Consultado sobre su responsabilidad como ministro en lo ocurrido desde que asumió, en marzo de 2014, sostuvo que "nosotros hemos heredado un puente que venía en mala condiciones. Sobre ese puente hemos tomando un conjunto de decisiones para solucionar el problema y ejercer las responsabilidades, que es lo que estamos haciendo".
Undurraga, además, recalcó que si bien el diseño fue adjudicado en el primer Gobierno de Michelle Bachelet, "la contratación fue en la administración del Presidente Piñera (...) si hay fallas de diseño hay que buscarlas en ese período".