Hector Flores, El Mercurio
SANTIAGO.- Verónica Rajii, madre de Alberto Chang, fue trasladada esta noche desde una clínica en el sector oriente de capital, hasta el hospital del Centro de Detención Femenino de San Joaquín.
Esto, para empezar a cumplir su régimen de prisión preventiva, como lo ordenó hoy el Cuarto Juzgado de Garantía en el marco de la investigación por el caso Arcano, en el que más de mil personas habrían resultado estafadas.
La mujer llegó hasta la clínica Alemana acusando una descompensación luego de que se revocara su arresto domiciliario por prisión preventiva ante el peligro de fuga.
Sin embargo, luego de ser dada de alta, personal de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI, que se había presentado en el lugar, la detuvo para llevar hasta el centro penitenciario. Así lo dispone la ley en caso de personas que no presenten riesgo vital.
La imputada es investigada por su presunta participación en delitos de estafa e infracción a la Ley de Bancos y la fiscalía no descarta atribuirle, además, responsabilidad en hechos que tienen relación con lavado de activos.
Ayer, en tanto, el Ministerio Público formalizó a su hijo en ausencia ya que éste se encuentra en Malta luego de que abandonara el país el pasado 12 de marzo.