SANTIAGO.- Hasta el Servicio Electoral (Servel) llegó este lunes el diputado Pepe Auth para formalizar su renuncia a la militancia del PPD, realizando graves acusaciones sobre el manejo de la colectividad.
Así, tras 28 años de militancia en el PPD, Auth comentó que "yo me voy porque además de eso constato que el partido ha pasado a ser propiedad privada con un gran socio controlador que decide qué socios minoritarios ingresan y luego la militancia ratifica en una especie de plebiscito, no elección democrática, la previa decisión de su socio controlador".
"No tengo ni que referirme, usted le puede preguntar a cualquier militante (...) el socio controlador es el senador Girardi sin duda", recalcó.
Y agregó que "estoy seguro que no estoy solo, somos muchos que creemos hace rato que el partido ha ido perdiendo su identidad".
Aunque precisó que "mi decisión es individual, militar en un partido es un acto voluntario, pertenece a tu propia conciencia, a tu propia decisión, yo no estoy invitando a nadie a seguirme fuera del partido, yo sí estoy invitando a seguir mi reflexión".
El diputado además enfatizó sus críticas a la conducción del presidente del PPD Jaime Quintana, de quien señaló que "habitualmente lo que teníamos que hacer era alinearnos detrás de la posición del presidente que tomó individualmente o que tomó seguramente con el socio controlador y luego todos nosotros nos alineamos, yo ya estoy cansado de eso".