El Servel habría desestimado el requerimiento de la Nueva Mayoría.
Aton
SANTIAGO.- Aunque aún no es oficial, ya ha trascendido desde los propios partidos de la Nueva Mayoría, que el Servicio Electoral (Servel) desestimó el requerimiento del bloque y por lo tanto, éste no podría inscribirse en las primarias legales de cara a las elecciones municipales del 23 de octubre de este año.
En un escrito de tres hojas, que el organismo e
ntregó esta tarde en la oficina de partes del Partido Socialista (PS), la directora (s) Elizabeth Cabrera señala que "se encuentra impedida sobre la aceptación o rechazo de esta solicitud", agregando que el Servel no puede reabrir plazos vencidos para inscripciones electorales.
Esto en alusión a que el bloque no pudo inscribirse en el proceso de primarias del pasado 20 de abril, debido a que no cumplió con los plazos legales y por no entregar toda la documentación requerida.
La versión oficial del requerimiento, según informaron desde el PS, va a ser informado tras el análisis de los abogados de todos los partidos de la Nueva Mayoría.
La coalición podría acudir al Tribunal Calificador de Elecciones debido a esta nueva negativa de parte del Servel para revocar la decisión de la directora (s).