SANTIAGO.- El diputado Ramón Farías explicó que "debo decir que en general la Bancada está muy de acuerdo con muchas de las apreciaciones. En el sentido de que es necesario contar con un partido que tenga mayor democracia interna y más espacio para la conversación sobre el partido que todos queremos".
Farías señaló que en consecuencia, "la Bancada resolvió apoyar a Pepe Auth y permitir que siga perteneciendo a la Bancada del PPD, y tenga los mismos derechos y deberes que todos nosotros, tal como se ha hecho en otras oportunidades".
“La renuncia de Pepe al partido hay que mirarlo positivamente, como un pequeño terremoto dentro del PPD. No me cabe duda que en todos los regionales, comunales, está la discusión respecto a esta renuncia, y nosotros dentro de la Bancada, también estamos discutiendo los temas de fondo. Eso hay que valorarlo”, aseguró Ramón Farías.
El diputado Pepe Auth sostuvo que "era la decisión que yo esperaba de mis compañeros, es la bancada con la que comulgo, en la que me siento más cómodo. De lo contrario habría tenido que buscar participación en otra bancada dentro de la Nueva Mayoría".
Por su parte, el presidente del PPD, Jaime Quintana,
ha desestimado las críticas del parlamentario diciendo que "no deja de llamarnos la atención el momento en que esto ocurre, no dejan de sorprendernos ninguna de sus palabras también (…) es posible que alguien en un momento deje de sentirse interpretado por un proyecto político y eso hay que sincerarlo".