Aton
SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, aseguró este martes que el Ejecutivo no descarta aplicar nuevas medidas de apoyo a las personas que han visto afectada su fuente laboral producto de la marea roja que ha afectado a las costas de la Región de Los Lagos.
“Hasta el momento está este subsidio que se ha entregado que es para atender a la emergencia, a la urgencia, que es de 100 mil pesos, pero evidentemente que el Ministerio de Interior y el equipo interministerial que lo está analizando verá qué otras medidas se pueden adoptar”, explicó el secretario de Estado.
En esa línea, Díaz recalcó que “la Presidenta ha sido especialmente insistente en señalar que hay que estar atento a lo que este fenómeno está significando desde el punto de vista productivo, de empleo y social en la región”.
“De ahí la declaración de la zona de catástrofe anunciada por ella y también esta y otras medidas que se irán adoptando. Pero son las autoridades sectoriales las que están trabajando en identificar esas medidas”, añadió.
La respuesta del vocero de La Moneda llegó luego de la serie de protestas y cortes de tránsito que han protagonizado grupos de pescadores artesanales en Chiloé, quienes han calificado como insuficientes las medidas anunciadas el viernes pasado por la Presidenta Michelle Bachelet.