SANTIAGO.- Mediante una declaración pública, la consultora Ventus se refirió a la querella que el Servicio de Impuestos internos interpuso en contra de Jorge y Sebastían Pizarro Cristi en el marco del denominado caso SQM.
En el documento, la consultora lamentó la querella, presentada hoy en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.
"Responde a presiones políticas y mediáticas, luego de meses de enjuiciamiento público, de atropello a la presunción de inocencia, y de falsas imputaciones a sus socios", añade.
Ventus agregó desde que se inició la indagatoria se han aportado al SII “toda la información que prueba la prestación de los servicios”.
Según consigna radio Bío-Bío, Ventus también rechazó los cargos presentados por presunta emisión de facturas ideológicamente falsas e inconsistencias en las declaraciones de impuestos de la consultora.
Sobre el último punto, la sociedad manifestó que esta materia "fue explicada y corregida oportunamente por Ventus; y aceptada por el mismo Servicio que hoy se querella, cobrando todos y cada uno de los impuestos correspondientes".
Además expresaron su disposición a seguir colaborando con el SII y ahora ante el Ministerio Público con el fin de aclarar la situación "y dejar así establecida la absoluta falsedad de las imputaciones vertidas sobre sus socios".