La protesta de pescadores continuará luego de que no se llegara a acuerdo con las autoridades.
Aton Chile
SANTIAGO.- A causa de la serie de protestas generadas en la región de Los Lagos por la marea roja, las provincias de Chiloé y Llanquihue, suspendieron las clases este lunes para algunas de sus comunas.
En Chiloé, producto de la contingencia, no habrá clases en las comunas de Ancud, Castro, Puqueldón, Dalcahue, Curaco de Vélez, Queilen, Chonchi.
Los establecimientos afectados son los liceos y escuelas municipales, particulares, subvencionados y en los jardines infantiles con rol Junji y de Fundación Integra, según consigna Radio Bio Bío.
En tanto, las comunas de Quemchi, Quellón y Quinchao mantienen clases normales, a excepción de alguno establecimientos.
En Llanquihue, por otro lado, las clases se suspendieron para escuelas y liceos municipales, particulares y subvencionados de las comunas de Maullín y Calbuco además de jardines infantiles de la Junji y Fundación Integra.
En Puerto Montt, las clases de colegios municipales y jardines infantiles Vía Transferencia de Fondos serán suspendidas.
Desde Junaeb se informó que en escuelas y liceos se continuará entregando alimentación, siempre y cuando los sostenedores presten las condiciones necesarias para este entrega.
La medida fue tomada luego de que pescadores y Gobierno no llegaran a acuerdo. Se evaluará la situación diariamente para determinar la continuación de la suspención.