Así lo informó el jefe de la unidad de Traumatología del recinto asistencial, doctor Nelson Fritis, quien añadió que los próximos cinco a siete días serán claves para determinar su la intervención quirúrgica a la extremidad izquierda de Jessica Estefany Obreque Hormazabal fue exitosa.
"Hablar de éxito habiendo transcurrido pocas horas desde el reimplante no es posible, sólo podemos decir que está en evolución y en general estos reimplantes, los primeros cinco a siete días son los periodos críticos para determinar si finalmente el reimplante es exitoso o no", manifestó.
En ese sentido, Fritis añadió que el objetivo del reimplante es que se recupere la funcionalidad, la motricidad, la sensibilidad y que porcentaje de éxito de estas operaciones son superiores al 50% de los casos.
SUB {Traslado}
En tanto, este mediodía el agresor, identificado como Javier Ignacio Concha Pavez, fue trasladado hasta el Centro de Justicia de Santiago para su formalización de cargos, por parte de la fiscalía metropolitana Occidente.
El caso ocurrió en la tarde de ayer en el pasaje Hernán Olguín de Maipú, donde según explicó el capitán Renato Cárdenas del OS-9 de Carabineros el violento hecho fue el corolario de una seguidilla de agresiones.
"La discusiones de las familias venían hace bastante tiempo por un tema bastante doméstico, que es por las mascotas, lo que ha generado discusiones, amenazas y ha sido un tema que se va acrecentando y llegan a los puños y agresión directa en diciembre del año pasado", explicó el jefe policial.
Asimismo, Cárdenas aclaró que no fue un sable el arma con la que Concha atacó a la mujer, sino que con un cuchillo cocinero de gran tamaño.
También reveló que había denuncias previas hechas por las continuas peleas y que el detenido sólo "tiene antecedentes policiales por rayados en la vía pública".