Hector Aravena, El Mercurio
SANTIAGO.- El bloque de oposición Chile Vamos realizó esta jornada su consejo político, donde señalaron que el proceso constituyente es ilegítimo y que no lo apoyará institucionalmente.
La colectividad señaló que "no avalará ni legitimará el denominado proceso constituyente de este gobierno, puesto que no cuenta con las garantías mínimas que exige un proceso legítimo".
Eso sí, aseguró que dejarán en libertad de elección a aquellas personas que quieran participar en los encuentros locales o cabildos. "Esa es una decisión a título ciudadano y no compromete a Chile Vamos".
Por su parte, el senador Manuel José Ossandón y el diputado José Manuel Edwards, hicieron un llamado a Chile Vamos para que participen en el proceso “ya estamos parados en la cancha y más vale que juguemos. Este proceso es un hecho. Desde adentro tenemos que denunciar todas las irregularidades que existan”.
Este jueves la coalición entregará una propuesta propia en materia constitucional a los presidentes de sus partidos, para que este pueda emanar como un proyecto de ley al Congreso. Este contaría con 70 cambios a la Carta Fundamental.