ESTOCOLMO.- A bordo de un carruaje y acompanada por el Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia, la Presidenta Michelle Bachelet fue recibida con honores por parte de la Casa Real sueca, en el inicio de sus actividades en el marco de la visita de Estado a ese país.
A eso de las 11:20 horas locales (06:20 en Chile), la jefa de Estado llego a las caballerizas del Reino, desde donde se desplazó hacia el Palacio Real. En el camino, fue saludada por cientos de ciudadanos suecos y chilenos residentes que llegaron hasta el lugar.
La visita de Bachelet constituye una distinción que la Casa Real y el Gobierno de Suecia hacen a nuestro país, ya que sólo reciben dos visitas de Estado anuales.
Tras ingresar al recinto, Bachelet participó en la Ceremonia Oficial de Bienvenida Solemne, en donde pasó revista a las tropas reales y le presentó a los miembros de la delegación nacional que la acompana, compuesta por ministros de Estado y parlamentarios.
Luego, a eso de las 07:30 horas en Santiago, la gobernante asistió a un almuerzo ofrecido por el Rey y la Reina Silvia de Suecia; la Princesa Victoria de Suecia, el Príncipe Daniel de Suecia y el Príncipe Carlos Felipe de Suecia con la Princesa Sofía de Suecia.
A las 14 horas locales (09:00 en Chile), la jefa de Estado llegará a la sede del Gobierno sueco, donde será recibida por el primer ministro Stefan Löfven. Tras el encuentro, en el que suscribirán seis acuerdos bilaterales, ambos entregarán una declaración a la prensa.