La madre y socia de Alberto Chang está internada en el Hospital Penitenciario.
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago rechazó este martes la solicitud de la madre y socia de Alberto Chang, Verónica Rajii, respecto a ser trasladada desde el hospital penitenciario hasta la Clínica Alemana, debido a sus problemas de salud.
Lo anterior, tras desestimar los fundamentos de su defensa que enfatizó que su clienta no puede estar expuesta a riesgos de virus, bacterias ni lugares húmedos -como a su juicio ocurre en el recinto de Gendarmería- ya que ello podría desencadenar una falla renal.
Según agregó el abogado Mario Cubillos, Rajii se encuentra en un box del recinto hospitalario sin las condiciones adecuadas para su cuidado, ya que la mujer, además, es una persona monorrena quirúrgica, es decir, tiene un solo riñón producto de la donación de uno de sus órganos a su hermana en 2001.
Al respecto, la mujer -quien apareció en silla de ruedas- añadió ante la magistrado que incluso, para evitar cualquier contagio, evitó ir al baño que comparte con otra interna, quien padece de pielonefritis.
Noticia en desarrollo