SANTIAGO.- Durante la noche del martes, dirigentes de pescadores y el alcalde de la comuna de Calbuco, Rubén Cárdenas, aseguraron que se había tomado la decisión de
bajarse de las manifestaciones tras llegar a acuerdo con el Gobierno y aceptar los bonos ofrecidos.
Sin embargo, no todos los actores sociales estuvieron de acuerdo con ello, porque pasado la 1:00 horas de la madrugada, representantes de distintos grupos señalaron que la medida se revertía y las movilizaciones iban a continuar.
Así lo señaló el dirigente Leonel Villarroel, quien explicó a Radio Bio-bío las razones tras la decisión. Agregó que los pescadores que antes no habían estado en la manifestación, decidieron sumarse a la protesta en contra del bono ofrecido por el Gobierno.
Al ser consultado por el cambio de información que se entregó durante la jornada, Villarroel señaló que "hubo un malentendido" y que "mucha de la gente que trabaja con nosotros, le pusieron muchas trabas en la pesca para inscribirse y no estaban saliendo favorecidos con el bono".
Por esta razón, se llegó al acuerdo de que "teníamos que luchar por toda esta gente también".
En esa línea, el dirigente detalló que a partir de las 5:00 horas de la mañana se cerrarán carreteras, en el sector de Yale, donde se encuentran ellos en este momento.