EMOLTV

Arcano: abogados Bofill y Escobar viajan a Malta para reunirse con Alberto Chang

El empresario investigado por presuntas estafas piramidales y lavado de dinero, citó a los juristas para negociar los puntos de una eventual defensa. Ambos profesionales partieron el lunes a la isla mediterránea.

11 de Mayo de 2016 | 10:31 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El dueño del grupo Arcano, Alberto Chang, contactó a los abogados Jorge Bofill y Ricardo Escobar, para negociar una posible defensa, en el marco de la investigación en su contra por presuntas estafas piramidales, lavado de activos, infracción a la Ley General de Banco y la Ley de Mercado de Valores.

Lo anterior, a pesar que aún mantienen patrocinio y poder sus defensores Carlos Castro y José Hinzpeter, quienes lo representaron durante la audiencia de formalización en ausencia y posteriormente, en los alegatos ante la Corte de Apelaciones por su extradición.

Al igual que como sucedió con estos últimos profesionales, el encuentro entre el empresario y los juristas se concretará en Malta, donde Chang permanece desde el pasado 12 de marzo.

Para ello, Bofill y Escobar abordaron un avión rumbo a la isla mediterránea el lunes y de esta manera, establecer junto al directivo, los puntos y estrategias de defensa.

De aceptar la representación de Alberto Chang, ambos abogados serán los encargados de alegar nuevamente a favor del empresario y evitar que se solicite su extradición, como es la pretensión de la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad Oriente.

Dicho cambio de defensa ya era conocido ayer entre la mayoría de los intervinientes del caso, quienes se reencontraron en la audiencia de cautela de garantías de la madre y socia del dueño del holding, Verónica Rajii, quien buscaba ser trasladada desde el Hospital Penitenciario -donde está en prisión preventiva- a la Clínica Alemana por problemas de salud, lo que fue negado por el tribunal.

Chang y su madre son investigados por los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena por su presunta participación en la estafa que afectó a casi mil personas, cuya defraudación borde los 100 millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?