"Todos los productos que vendemos pasan por diferentes puntos de control y certificación y ahora tuvimos que botar todo", lamentaron desde el Terminal Pesquero.
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Una protesta anunciaron los comerciantes del terminal pesquero en conjunto con los del mercado central en reclamo a la desinformación que se ha generado por la marea roja que afecta a las regiones de Los Lagos y Los Río (costa sur).
Según los locatarios sus ventas han disminuido en un 80% en las últimas dos semanas debido al temor que existe en la población por consumir productos del mar, y ellos buscan aclarar que los pescados y mariscos que ellos comercializan no están afectados por el fenómeno.
"El jueves pasado tuve que botar 10 toneladas de mercadería porque la gente cree que hasta los pescados están contaminados y no es así. Es muy dramática la cosa", señaló a Emol, Cristián González quien es miembro de la mesa directiva de los comerciantes del Terminal Pesquero.
En esa línea explicó que mañana jueves a las 7:00 horas, cerca de mil personas cortarán el tránsito en Américo Vespucio a la altura del Terminal Pesquero.
"Vamos a entregar afiches y nuestra idea es explicarle a la gente que no deben tener miedo, que lo que nosotros vendemos viene con certificación", detalló el dirigente.
González recalcó que los pescados y mariscos que ellos ofrecen son de Puerto Chacabuco y Puerto Aguirre, zonas libres de contaminación por marea roja.
"Todos los productos que vendemos pasan por diferentes puntos de control y certificación y ahora tuvimos que botar todo", alertó el dirigente.