SANTIAGO.- la jornada de movilización que esta mañana protagonizarán los taxistas en todo el país, a partir de las 08:00 horas, ya ha estado marcada por una serie de hechos previos a ella, al menos en las calles de la capital.
Así por ejemplo, según denuncias de usuarios a medios de comunicación y en las redes sociales, uno de los casos es que cuando eran pasadas las 05:45 horas , un grupo de taxistas se instaló en el acceso al aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez.
Leonardo Díaz, en su cuenta @diazportalier, aseguró que los conductores "ya están cerrando el acceso" al terminal aéreo.
A lo anterior se suma un ataque contra un bus del Transantiago por parte de presuntos taxistas en la intersección de Ñuble con la avenida Vicuña Mackenna.
De acuerdo a lo informado esta madrugada por radio Bio-Bio, los choferes pincharon los neumáticos de la máquina y adujeron que "era por la causa de los taxistas contra Uber y Cabify".
Esto obligó al conductor del bus a devolverse a su corral para la reparación de sus ruedas y poder continuar con su trabajo diario.
Otras denuncia no confirmadas hablan de "rapto" de buses del Transantiago por parte de taxistas en la comuna de Pudahuel.