SANTIAGO.- Carabineros detuvo esta madrugada al sujeto que la semana pasada se fugó del Juzgado de Garantía de San Bernardo minutos antes de que fuera formalizado por su presunta participación en un "portonazo" frustrado en Vitacura, que terminó con una persecución, balacera y una colisión múltiple en la Autopista Central.
Se trata de Esteban Alexander Guzmán Polanco, quien la mañana de miércoles escapó del tribunal aprovechando el momento en que fue dejado solo y sin custodia.
El individuo fue capturado en un domicilio en la comuna de Renca junto a otro sujeto, hallándose en el lugar armas de fuego. Por ello, la Fiscalía Centro Norte les imputará esta tarde el delito de porte ilegal de armamento.
Posterior a ello, será puesto a disposición del tribunal de San Bernardo para las diligencias pendientes.
La fuga de Guzmán Polanco obligó a la realización de un sumario por parte de Gendarmería de Chile, para establecer las causas del hecho y perseguir las responsabilidades administrativas de los funcionarios a cargo.
Semanas antes de lo ocurrido, el pasado 10 de abril, el sujeto había abandonado la cárcel tras cumplir una condena de 541 días de presidio.