SANTIAGO.- Un nuevo revés judicial sufrió el empresario Andrónico Luksic, luego de que el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago volviera a declararse incompetente en la querella por injurias graves con publicidad presentada en contra del diputado independiente Gaspar Rivas.
La información fue publicada por radio Cooperativa, que añadió que ahora sería la Corte de Apelaciones de Santiago, quien resuelva qué juzgado deberá conocer de la acción judicial que ha sido rechazada tres veces hasta ahora.
La querella fue presentada el pasado 3 de mayo, cuando el vicepresidente del Banco de Chile llegó personalmente hasta el Palacio de Tribunales junto a su abogado Hugo Rivera.
Junto con perseguir una sanción legal en contra del parlamentario, el escrito también busca el desafuero de éste.
Pero al día siguiente de la presentación, el mismo tribunal se declaró incompetente argumentando que la comisión del ilícito había sido en la región de Valparaíso.
En esa zona del país la querella también fue rechazada bajo el argumento de el uso de las redes sociales por parte del demandado no permitía establecer con claridad el lugar en el que se realizaron las injurias, que fueron profundizadas por el legislador a través de los medios de comunicación.