SANTIAGO.- El miembro del Consejo Directivo del Servicio Electoral, Alfredo Joignant, se manifestó molesto con el presidente del organismo, Patricio Santamaría, y, en entrevista con La Segunda, aseguró que le solicitó su renuncia al cargo.
Esto debido a que se incluyó su firma en la resolución que emitió el organismo ayer, donde se solicitaba una ley express para dar cumplimiento al fallo del Tricel para que la Nueva Mayoría realice sus primarias.
“(Ayer) al momento de retirarme, el consejo dejó de tener quórum, por eso aparecer apoyando en un acta el actuar y lo obrado por Elizabeth Cabrera (directora subrogante del Servel) y la conducta imprudente de Patricio Santamaría no lo puedo aceptar. Mi conducta pública ha sido la de emitir una duda oceánica sobre las autoridades del Servel y esa duda se avaló, porque el Tricel confirmó mi postura”, comentó.
En esa línea, agregó que “me siento completamente pasado a llevar, porque en la práctica común de los consejeros es que cada acta, antes de pasar a la firma y la mía no está en la de ayer, revisamos el texto y cuando sólo hay consenso se firma. En este caso eso no ocurrió y eso me tiene de verdad sulfurado”.
“Anoche, a través, de un correo electrónico dirigido únicamente a los consejeros solicité la renuncia a la presidencia del Consejo del señor Santamaría”, añadió Joignant.