SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet podría decidir hoy si asigna la figura de un delegado presidencial para asumir las negociaciones en el conflicto en Chiloé, causado por las consecuencias de la marea roja, tras concluir una gira por Europa.
Durante esta mañana en el Palacio de La Moneda, la Mandataria recibirá un informe sobre situación en la zona de Los Lagos y sostendrá una videoconferencia con el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, quien se encuentra en Puerto Montt y que hasta ahora ha llevado las conversaciones con los pobladores afectados por la marea roja.
Durante la jornada del viernes, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, aseguró que la jefa de Estado tomará una decisión durante este sábado.
Ayer, la bancada de diputados DC pidió al Gobierno acelerar la designación de una "autoridad especial" , con amplias facultades para abordar la crisis.
El grupo parlamentario señaló que esta autoridad debe ser capaz de "innovar e implementar una nueva estrategia, de manera tal que puedan generarse las acciones destinadas a una eficiente y participativa solución a las demandas de la zona, que sabemos bien, requieren de un trabajo interministerial y de la participación de los habitantes de la región".