El secretario de Estado seguirá a cargo de la emergencia.
Uno
SANTIAGO.- El recientemente
designado ministro coordinador para la marea roja, Luis Felipe Céspedes, reforzó su llamado a los pescadores de Chiloé a terminar los bloqueos de caminos y reiteró la voluntad de diálogo del Gobierno para solucionar la crisis.
"Necesitamos levantar los bloqueos que nos permitan poder ir en esa visión de largo plazo de implementar los instrumentos necesarios de materializar la visión de desarrollo y atender la situación de los más afectados", dijo el titular de Economía.
"Quiero reforzar nuestra voluntad de diálogo", completó el también ministro de Economía que destacó el acuerdo alcanzado con los pescadores chilotes de Cucao.
Céspedes dio que el gobierno implementará todos los instrumentos necesarios para enfrentar la marea roja y la emergencia que tiene a la Isla Grande con bloqueos de caminos, barricadas y desabastecimiento.
"Reitero, buscaremos aquellos instrumentos necesarios para enfrentar las distintas realidades a nivel local del fenómeno y, al mismo tiempo, aquellos que permitan enfrentar todas aquellas problemáticas que han sido levantadas"
"Que se requiere para eso: diálogo, un nuevo clima de trabajo y como Gobierno estamos manifestando toda esa voluntad", insistió el ministro coordinador.