El legislador lideró el grupo que presentó la propuesta constitucional.
Uno
SANTIAGO.- Unidad y aceptar la diversidad. Esto es lo que demanda el senador y presidenciable RN Alberto Espina a Chile Vamos, para volver a ser gobierno.
El legislador lideró el grupo que presentó la propuesta constitucional, el jueves pasado. El texto contiene cambios constitucionales de cara al proceso constituyente que lleva adelante La Moneda.
En conversación con
El Mercurio, Espina dijo "estoy convencido de que es posible lograrlo (ser gobierno) si traducimos estas propuestas en un programa de gobierno, y si somos capaces de aceptar nuestra diversidad y actuar con unidad".
"Para ganar la presidencial tenemos que salir a confrontar nuestras ideas y la propuesta constitucional es la base. Porque la Nueva Mayoría tiene diferencias enormes de fondo, por eso no son capaces de tener una propuesta constitucional", advirtió.
El senador dijo que con su propuesta el sector hizo "algo revolucionario e histórico", que fue acordar 80 cambios a la Constitución que fortalecen los derechos individuales, avanzan en los deberes del Estado y ponen en el centro la dignidad de las personas.
"Por primera vez, nuestro sector está a la vanguardia de los cambios. Con esta propuesta, que nos ayuda a fijar la base de la sociedad que queremos, hemos dado una herramienta extraordinariamente útil para entrar al debate de las ideas, sin complejos, ante una izquierda arrogante que ha monopolizado a la Nueva Mayoría", expresó.