SANTIAGO.- Las conversaciones para dar una pronta solución a la crisis en Chiloé por la marea roja, no se detienen. A la
reunión de los pescadores con representantes el Ministerio de Economía en Puerto Montt, se suma la que sostiene en paralelo el ministro coordinador, Luis Felipe Céspedes, con las Fuerzas Armadas y de Orden para analizar el desabastecimiento.
El encargado del gobierno para la emergencia, junto al subsecretario de Pesca, Raúl Súnico y el intendente de la Región de Los Lagos, Leonardo de La Prida, coordinan los operativos necesarios para la normalización del comercio.
Ayer, los pescadores movilizados decidieron levantar el bloqueo de algunos de los caminos de la Isla Grande, tras el
acuerdo al que llegaron seis localidades con el ministro coordinador, Luis Felipe Céspedes. La decisión le dio un pequeño respiro a los comerciantes y los chilotes.
Esta reapertura de las vías permitió abastecer de frutas y verduras, por ejemplo, a la feria Lillo de Castro y a los comerciantes de la Plaza de Armas de Ancud. También llegaron harina y otros víveres.
A la cita en la intendencia, además, asisten el general de Brigada Aérea, Cristián Pizarro, el almirante de la Quinta Zona Naval, Allan Nettle, y el general de Carabineros de la X Zona, Alejandro Ramírez.