EMOLTV

Ministra del Sernam reitera su condena a ataque a mujer en Coyhaique

Pascual se refirió al hecho señalando que "hemos estado con la familia de Nabila desde el primer momento”. Además, se activó trabajo con el Ministerio del Interior.

15 de Mayo de 2016 | 21:01 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Luego de conocerse un nuevo reporte médico del estado de Nabila Melissa Riffo Ruíz, la mujer de 28 años brutalmente agredida este fin de semana en Coyhaique, la ministra del Sernam, Claudia Pascual, reprochó el hecho y señaló que como institución "hemos estado con la familia de Nabila desde el primer momento”.

La autoridad, que trabaja desde la dirección regional de Aysén, ha trabajado unida con los organismos pertinentes. “Como Sernam hemos estado trabajando coordinadamente con el Ministerio del Interior y la Fiscalía Regional para poder estar informados de todo esto”, enfatizó Pascual.

Al mismo tiempo reforzó la idea de que pondrán toda su energía en encontrar a los responsables: “Vamos a generar todas las acciones posibles que nos permitan querellarnos pertinentemente con quienes resulten responsables de esta brutal agresión".

La Directora regional de la institución, María Francisca Rojas Covarrubias, explicó que al conocerse el hecho informado por Carabineros de Chile, se activó el Circuito Intersectorial de Femicidios, Femicidios Frustrados y de Connotación Pública que tiene como propósito de atender a víctimas directas e indirectas de este tipo de hechos.

La representante fue enfática en señalar que “hemos realizado todos los esfuerzos por ayudar a Nabila”, y que se efectuó una primera contención psicológica a los familiares a través del Centro de Atención a Victimas (CAVD).

El Intendente de la zona, Jorge Calderón Núñez, señaló que “al igual que la comunidad coyhaiquina y la toda la región repudiamos este hecho, porque como Gobierno no estamos dispuestos a tolerar el más mínimo acto de violencia contra la mujer, no lo aceptamos simplemente porque nada lo justifica”.

Calderón anunció además que como Gobierno también se sumarán a todas las instancias judiciales pertinentes para que se haga justicia.

La mujer, que la madrugada de ayer sábado sufrió una brutal golpiza que le significó perder sus ojos y diversas fracturas de cráneo, sigue con riesgo vital.

Su pareja, uno de los principales sospechosos de la brutal agresión, no reconoció participación en el ataque en las indagatorias realizadas hoy por la Fiscalía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?