SANTIAGO.- Por segunda vez el ex comandante en jefe del Ejército, general (r) Juan Miguel Fuente-Alba rechazó la invitación que le hizo la comisión parlamentaria que investiga el fraude en esa rama castrense con dineros de la Ley Reservada del Cobre.
A través de una carta enviada al presidente de la instancia, diputado Jaime Pilowsky, el ex uniformado señaló que decidió no aceptar la invitación -que era para esta tarde en el ex Congreso Nacional, en Santiago- por recomendación de su abogado.
Fuente Alba recordó en la misiva que el caso está siendo indagado por el juez Omar Astudillo en la Fiscalía Militar y por el fiscal José Morales del Ministerio Público, y advirtió que "en tanto dichas investigaciones no concluyan, y por recomendación de mis abogados, no resulta recomendable asistir a dicha comisión".
Asimismo, anunció que "una vez que dichas investigaciones judiciales terminen, le manifiesto mi mejor disposición de concurrir a esa instancia y responder las consultas que se estimen necesarias para el propósito de la misma".
Esto último molestó al diputado Pilowsky, quien calificó de "impresentable y vergonzosa" la carta del ex comandante en jefe del Ejército.
"En su último párrafo se ríe de la institucionalidad al señalar que está dispuesto a asistir a la comisión investigadora una vez que terminen las investigaciones judiciales. Nuestra comisión termina el 12 de agosto y creo improbable que las investigaciones judiciales terminen antes de esa fecha. Una nueva mala excusa para no asistir", finalizó Pilowsky.