Juan Eduardo López, El Mercurio
SANTIAGO.- Como "una falla inexcusable" calificó esta mañana el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, el nuevo derrame de petróleo de Enap ocurrido el fin de semana en Quintero y afirmó que perseguirá administrativa y judicialmente a los responsables.
El secretario de Estado indicó a radio ADN que el hecho "es una falla inexcusable y como ministerio del Medio Ambiente vamos a perseguir administrativa y judicialmente a los responsables de este derrame porque merma el patrimonio ambiental en la bahía de Quintero como en la comuna de Puchuncaví".
El derrame fue reconocido ayer por la misma empresa estatal en un comunicado, donde informó que el hecho se debió a un desprendimiento de una línea de flexible que unía el tanque Ikaros con el terminal.
Además, señaló que ya se activó un plan de contingencia y un operativo de manejo, contención y recuperación del producto.
Por su parte, la Armada informó que ya instruyó una investigación para determinar las responsabilidades del hecho y la cantidad del petróleo derramado.