SANTIAGO.- El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, se declaró "muy contento" después de llegar a un acuerdo con siete comunas de la Región de Los Lagos por la crisis de la marea roja.
Añadió que esto iba a permitir "avanzar con la normalización de la situación" y que para esto ya han mandado dos barcazas hacia Castro con combustible y alimentos de primera necesidad.
"Es muy importante para las familias que se han visto afectadas y aquellas que hoy día están enfrentando situaciones de desabastecimiento que podamos avanzar" señaló el ministro coordinador del conflicto en Chiloé.
Las comunas que bajaron sus movilizaciones son: Quemchi, Queilen, Los Muermos, Maullín, Fresia, Calbuco y algunos sectores de Chonchi.
Por su parte, Ancud y Quellón todavía no llegan a un acuerdo con el Gobierno ya que "Con Quellón, nuevamente, ha surgido una demanda que no está relacionada directamente con la situación de marea roja".
Con respecto a Ancud, el ministro señaló que "hemos estado en diálogo y creemos que esa es la forma de poder resolver la situación. Vamos a estar muy atentos y con mucha disposición para poder llegar a un acuerdo".
Los dirigentes pescadores de Ancud indicaron que se encuentran cerca de llegar a un acuerdo con el Ejecutivo, y que entregarán una contrapropuesta.