SANTIAGO.- A través de un comunicado, Revolución Democrática valoró
la decisión de Javiera Parada de renunciar al cargo de agregada cultural de Chile en Estados Unidos, para colaborar con el proceso constituyente y con la conformación de RD como partido.
Así, recordaron que Parada es militante de RD desde el 2012, participando en la formación de sus comisiones de Cultura y Derechos Humanos, de su directiva y "ha contribuido decisivamente en agendas prioritarias para el partido, aportando su experiencia y compromiso en el Movimiento por una Asamblea Constituyente que llevó a miles a marcar AC en el voto en las elecciones de 2013".
Por ello, afirmaron que "valoramos su decisión de volver al país a colaborar en el momento de nuestra conformación como partido político nacional. Como todos nuestros militantes, el aporte de cada uno es fundamental para la renovación de la política y la construcción de una democracia nueva".
Asimismo, señalaron que ella "se incorporará al esfuerzo que como partido estaos haciendo para impulsar la participación ciudadana en el proceso constituyente, llamando a la ciudadanía a tomarse este proceso, a apropiárselo y a transformarlo en un momento histórico de diálogo y debate sobre el país que anhelamos".