A esta hora se realiza la audiencia de formalización de cargos contra Mauricio Ortega.
Fiscalía de Chile
SANTIAGO.- Durante la audiencia de formalización de cargos contra Mauricio Ortega Ruiz (41), sindicado como el presunto autor de la brutal golpiza que sufrió su ex pareja Nabila Rifo, la Fiscalía de Coyhaique aseguró que el sujeto se encontraba en un estado de descontrol la noche de los hechos.
Según detalló el fiscal Luis González ante el tribunal, el día del ataque el detenido habría participado en una fiesta en la que también se encontraba la víctima, quien permanece grave en la ex Posta Central.
En la audiencia -que a esta hora se lleva a cabo- el Ministerio Público también reveló que en el sitio del suceso se encontró una llave del vehículo del imputado, quien es padre de dos de los cuatro hijos de la mujer.
Dichos antecedentes son parte de una serie de evidencias que la Fiscalía presenta desde este mediodía ante el Juzgado de Garantía de Coyhaique para fundamentar su convicción respecto a la participación de Ortega en los delitos de femicidio frustrado y lesiones graves gravísimas que le imputó.
Por estos hechos, incluso, solicitará su prisión preventiva por considerar que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima.
Rifo fue hallada la madrugada del sábado inconsciente y con signos de hipotermia en la esquina de las calles Lautaro y Monreal de la ciudad. La víctima, además, presentaba múltiples fracturas de cráneo y estaba sin sus globos oculares.