Fiscalía de Chile
SANTIAGO.- El Juzgado de Garantía de Coyhaique resolvió dejar en prisión preventiva al único sospechoso de la brutal golpiza que recibió Nabila Rifo (28) la madrugada del sábado en la XI Región.
Se trata de Mauricio Ortega Ruiz (41 años), quien fue detenido anoche tras ser sindicado como el responsable del ataque que ha conmocionado al país. Además, se decretó un plazo de 90 días para la investigación.
De acuerdo a los antecedentes vertidos por la Fiscalía durante la audiencia de formalización -en la que se le imputaron los delitos de femicidio frustrado y lesiones graves gravísimas- el sujeto se encontraba en estado de descontrol la noche de los hechos.
Además, en el sitio del suceso donde fue hallada la víctima, se encontró una llave del vehículo de Ortega, quien no está confeso.
Asimismo, se expusieron declaraciones de testimonios de amigos y familiares de la mujer, quienes sindicaron al detenido como autor de las agresiones.
Rifo fue encontrada inconsciente y con signos de hipotermia en la esquina de las calles Lautaro y Monreal de la ciudad.
La víctima, además, presentaba múltiples fracturas de cráneo y estaba sin sus globos oculares.
En tanto, debido a las presuntas amenazas que habría recibido el imputado, su defensa solicitó al tribunal trasladar a Ortega Ruiz hasta el Complejo Penitenciario de Chile Chico, solicitud que fue acogida por el magistrado.