El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Cerca de las 12:30 horas de este miércoles, la Presidenta Michelle Bachelet regresó al Palacio de La Moneda tras participar en una actividad en Pudahuel, con el objetivo de concentrarse en revisar los últimos detalles de la cuenta pública del país que dará a conocer el próximo 21 de mayo ante el Congreso Nacional.
Según comentaron fuentes de Gobierno a Emol, la Mandataria está en su despacho realizando los últimos toques al tercer discurso de su segundo mandato, el cual ya está redactado casi en su totalidad, luego de revisar los distintos informes entregados por todos los ministerios.
Para lograr plena concentración en la materia, la jefa de Estado despejó su agenda y no programó ninguna actividad pública para esta tarde.
Mañana, Bachelet tendrá solo una ceremonia en terreno y se espera que se traslade, como es tradicional, hacia el Palacio Presidencial de Cerro Castillo en Viña del Mar a eso de las 15 horas.
A ese lugar, la Presidenta llegará con el texto final del discurso, el cual –tal como lo adelantó ayer el ministro del Interior, Jorge Burgos- podría tener un marcado acento en la reactivación económica y el crecimiento, luego de las negativas cifras que ha mostrado la actividad productiva en el país.