Los pasajeros no pueden ingresar a las estaciones debido al procedimiento. En la foto la fila para la estación Plaza de Maipú.
@Osvaldofuentesm, Vïa Twitter
SANTIAGO.- A través de la red social Twitter, Metro informó a las 8:06 que por un procedimiento policial fue suspendida la combinación de las Líneas 1 y 5 y que fueron cerradas tres estaciones.
Tras cerca de una hora de trabajos del GOPE de Carabineros en la estación Irarrázaval, donde se encontró un paquete sospechoso, la empresa informó que se restableció el servicio.
Carabineros informó que se descartó que el objeto hallado en el lugar correspondiera a un artefacto explosivo.
La situación generó alta congestión de usuarios en la superficie de las estaciones, ya que la situación se produjo en medio de la hora punta. De hecho, durante casi una hora el servicio de la Línea 5 sólo está disponible entre Vicente Valdés y Ñuble y entre Baquedano y Plaza Maipú.
Por lo mismo, Transantiago, informó que reforzó sus servicios en avenida Vicuña Mackenna para absorber el flujo de pasajeros.
La empresa informó que a través de la página web se puede obtener un justificativo para las personas que se vieron afectadas y no llegaron a tiempo a sus trabajos.