Aton
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet firmó una indicación sustitutiva al proyecto de modernización de Televisión Nacional de Chile (TVN) que contempla una capitalización extraordinaria del canal público por 70 millones de dólares y 25 millones de la misma moneda para la puesta en marcha de la nueva señal cultural y educativa.
Durante la ceremonia realizada en el Palacio de La Moneda, la Mandatari explicó que el primer monto será destinado a cumplir con la implementación de la televisión digital, conforme a lo establecido en la Ley de Televisión Digital Terrestre aprobada en 2014.
Asimismo, destacó el capital que se destinará para el nuevo canal educativo y cultural, que fue uno de los anuncios que realizó en la última cuenta pública al país el pasado 21 de mayo de 2015.
"Dicho proyecto tiene como objetivo acercar la cultura y la educación a todos los hogares de nuestro país y permitir hacer de la televisión un instrumento capaz de dar cuenta de la diversidad cultural y geográfica de Chile", explicó.
En la misma línea, subrayó que esa señal tendrá un especial interés por el público infantil, que a su juicio progresivamente ha sido olvidado por los canales de televisión.
Por ello, recalcó que la iniciativa facultará excepcionalmente a TVN a ser titular de una tercera concesión de radiodifusión televisiva con carácter de libre recepción, gratuita y sin publicidad, que será administrada a través de una filial de propiedad 100% de Televisión Nacional, dirigida por tres directores elegidos por el Directorio de TVN, asegurando su pluralidad.