SANTIAGO.- Ya se encuentra en Chiloé un segundo equipo científico de la ONG ecologista Greenpeace, que tomará muestras de las aguas marinas, supuestamente afectadas por el vertimiento de miles de toneladas de salmones muertos.
"Venimos con Ernesto Molina, él es biólogo marino y oceanógrafo y también venimos con Francisco Otero, antropólogo social, con muchos años de experiencia acá en la isla. Por el momento estuvimos haciendo alguna toma de ejemplares de nuevo en el sector de Mar Brava de machas y mañana empezamos la navegación", informó Estefanía González, geógrafa e integrante de ese equipo ambientalista.
Además, explicó que "nos vamos a embarcar rumbo a mar abierto para hacer diferentes muestras de agua que nos van a ayudar a tener una idea de cómo está el agua, el estado de salud del agua. Y esa información contrarrestarla con lo que va a estar levantando Francisco con la gente y poder cruzar esas dos cosas y poder tener una visión integral sobre las características de esta crisis".
Cabe recordar que el pasado 7 de mayo, un primer equipo de Greenpeace recorrió el archipiélago y exigió al Gobierno más transparencia con los pescadores frente a la crisis ambiental asociada a la marea roja, la que denominó como la "más grande del último tiempo" en el país.