Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes (Ansog)
SANTIAGO.- Funcionarios de Gendarmería se tomaron este martes la cárcel de Talca y el ingreso a la ex Penitenciaría de Santiago, con el fin de exigir mejoras en la carrera funcionaria.
Decenas de gendarmes miembros de la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes (Ansog), llegaron hasta las dependencias de la cárcel de Talca y bloquearon la salida e ingreso al recinto.
Asimismo, cerca de las 7:30 horas de esta mañana, trabajadores del gremio concurrieron con pancartas a la antigua Penitenciaría ubicada en la calle Pedro Montt, de la comuna de Santiago. Una vez allí, se dispusieron a bloquear la entrada principal del establecimiento.
Esto, se suma a que hace cinco días, al menos dos gendarmes mantienen una huelga de hambre.
Según explicó a Emol Jorge Pinochet, dirigente nacional de la Ansong ambas medidas se realiza en el marco de la movilización de los funcionarios que exigen mejoras laborales y que ya se extiende a gran parte del país.
Específicamente, solicitan que se mantenga por cuatro años más la ley que rige a Gendarmería y que establece que los ascensos se realicen por antigüedad, dejando de lado el mérito.
Así, buscan que durante el primer trimestre de 2017 el Gobierno les proponga un nuevo proyecto de reforma al sistema carcelario y mejorar la carrera funcionaria.