Los estudiantes irrumpieron en Palacio.
Aton
SANTIAGO.- Los estudiantes que irrumpieron hoy en La Moneda haciéndose pasar por turistas llevaron una carta dirigida a la Presidenta Michelle Bachelet, donde le reclaman haberlos excluido de la última cuenta pública.
"Hoy los estudiantes de Chile irrumpimos en estas dependencias para notificarle al Gobierno y a la presidenta que fracasaron", dice la misiva, titulada "notifíquese: hoy comenzamos la ofensiva", que está firmada por el vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) Diego Arraño, y el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Central (Feucen), Gabriel Iturra.
El documento agrega que "hemos decidido notificar a la Presidenta, en su propia casa para que no se entere por la prensa, que fracasaron y Chile se cansó de esperar".
El vocero Diego Arraño dijo a Emol que el discurso del 21 de mayo fue para el empresariado y no para el movimiento social. "Esperábamos que fuera un discurso serio, que hablara de las viviendas, de la reforma laboral, de educación y salud, pero sólo fueron tres menciones sobre educación, que nos parece burlesco. Esta cuenta pública fue para el empresariado", sostuvo el dirigente.
Agregó que "hoy día el Gobierno de lo único que se ha preocupado ha sido en dejar más cómodo al empresariado y beneficiar al empresariado en vez de darle solución al movimiento social y al pueblo chileno".
Según el estudiante, cerca de 20 alumnos fueron detenidos por Carabineros tras protagonizar la acción en La Moneda.