El jefe de la bancada de diputados UDI, Juan Antonio Coloma.
Aton Chile/ Archivo.
SANTIAGO.- Ante el requerimiento que diputados del PS presentarán ante el Tribunal Constitucional (TC) por la agenda corta antidelincuencia, el jefe de la bancada de la UDI, Juan Antonio Coloma Álamos, cuestionó que "ni su propio partido apoya a la Presidenta".
"Fue la propia Presidente de la República y miembro del Partido Socialista quien ayer a través de un medio de comunicación radial manifestó su respaldo pleno a este proyecto de ley en la forma como lo había despachado en Congreso", afirmó Coloma.
Con ello, el diputado UDI indicó que "en menos de 24 horas diputados socialistas hacen caso omiso de la opinión de su máximo líder e insisten en que recurrirán ante el Tribunal Constitucional".
A su juicio, esta contraposición tiene una pésima doble lectura, "en primer lugar la lealtad hacia la Presidenta de la República al parecer entre socialistas no existe, uno puede entender críticas durante la discusión en el Parlamento, pero de ahí a impugnar una ley completamente tramitada y apoyada por su Presidenta es de una irracionalidad política nunca antes vista".
"No nos pidan a nosotros entonces que critiquemos, modifiquemos o no recurramos al TC cuando las grandes reformas del Gobierno han sido un completo fracaso", complementó el legislador.
El diputado Coloma concluyó que estas diferencia entre la Presidenta y su partido son simplemente por "el desapego de la Nueva Mayoría por un Gobierno que definitivamente lo ha hecho mal, que hace que sus parlamentarios se empiecen a distanciar de manera ostensible y muy poco decorosa de su Gobierno, a fin de no ser contagiados con el virus de hacer las cosas mal".