SANTIAGO.- El ministro del Interior, Jorge Burgos, manifestó este martes su rechazo a la manifestación que protagonizaron cerca de 30 estudiantes al interior del Palacio de La Moneda y aseveró que tras analizar los antecedentes del caso se tomarán medidas para mejorar la seguridad de la sede de Gobierno.
Al respecto, el jefe de gabinete señaló que “todavía es un poco reciente para hacer un análisis definitivo, pero obviamente que hubo un vulneración de la seguridad, en la medida que hubo personas que no estaba contemplado su ingreso de la forma en que se pudo ver”.
“Hay que ver, no está bien lo que ocurrió y obviamente que hay que tomar ciertas medidas. Ojala que nunca las medidas impidan lo que siempre ocurre que es muy bueno y aquí vienen muchos estudiantes a conocer La Moneda, a conocer la historia de Chile y probablemente se aprovechó eso como para ingresar rápidamente”, agregó.
Consultado sobre la advertencia y las demandas realizadas por los estudiantes, Burgos indicó que “el papel resiste todo” e insistió en que trabajarán para evitar situaciones similares.
“Habrá que tomar medidas, pero ojalá que no inhibían una cosa tan bonita como es que los estudiantes que en sus mochilas cargan no piedras, sino la inmensa mayoría ideas, futuro, puedan seguir conociendo la historia del país”, concluyó.