SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet defendió este martes la reforma educacional que ha impulsado su administración, luego de la protesta que protagonizaron esta mañana cerca de treinta estudiantes que ingresaron al Palacio de La Moneda para protestar en contra del Gobierno.
Al respecto, la Mandataria recordó que "el Gobierno lleva adelante una reforma educacional que ha tenido muchísimos avances y que hace cinco años atrás eran completamente impensables".
"Hoy es una realidad que miles de familias ven a sus hijos estudiando gratis, sin deuda. Esa es una realidad, que miles de familias van al colegio gratuitamente y también estamos trabajando para ir mejorando la calidad de la educación que reciben", añadió.
En ese contexto, Bachelet recalcó que "claro que todos quisiéramos que fuera más rápido el avance de la reforma educacional, pero la verdad es que se discute donde corresponde en el Congreso con los tiempos que el debate democrático requiere".
"Yo estoy convencida de que va a ser con dialogo, con respeto y con argumentos sólidos que vamos a poder avanzar cada día en lograr una mejor educación en Chile para todos", subrayó.