El nuevo presidente del PPD, Gonzalo Navarrete.
El Mercurio / Archivo
SANTIAGO.- A través de una resolución, el Tribunal Supremo (TS) del PPD informó que el plazo de reclamaciones respecto de las elecciones internas del partido, comenzará a regir el día en que el cómputo final de votos sea publicado por su Comisión Nacional Electoral en la página web de la colectividad.
Esto ante las acusaciones hechas por algunos parlamentarios y militantes sobre irregularidades en los comicios efectuados el pasado domingo 22 de mayo, y ante lo cual se inició el proceso de revisión de los votos.
Se espera que ya este viernes, la Comisión Nacional Electoral del PPD entregue un nuevo informe sobre lo ocurrido en el proceso y se publiquen los cómputos finales.
De esta forma, el TS señaló en el sitio Web del partido que "visto y teniendo presente las complejidades que ha presentado el sistema informático que computa los escrutinios de las elecciones internas del partido", se resolvió que "el plazo de reclamaciones respecto de la elección comenzará a regir el día en que el cómputo final de votos sea publicado por la Comisión Nacional Electoral en la página web del partido".
Con ello, se estableció además que "el plazo de reclamaciones será de carácter fatal y es de 5 días corridos".
Tras esto, las resoluciones que emita el TS respecto a dichas reclamaciones "serán inapelables ante este órgano o ante cualquier otro órgano interno del partido".