SANTIAGO.- Hasta el Hotel Plaza San Francisco, llegarán este domingo los principales dirigentes de Chile Vamos para participar del lanzamiento de cerca de 250 candidaturas de cara las elecciones municipales 2016.
Entre éstos se incluyen a los postulantes que competirán en las 43 primarias de alcaldes del bloque opositor, ratificadas por el Servicio Electoral la semana pasada, y que se efectuarán el próximo 19 de junio.
(Revisa aquí los candidatos a primarias)
Además, entre los presentes estarán los ediles que van a reelección y los otros candidatos que ya fueron confirmados por Chile Vamos y que irán directo a los comicios del próximo 23 de octubre.
Desde el conglomerado señalan que aunque la actividad contará con la presencia de los presidentes y secretarios generales de RN, la UDI, el PRI y Evópoli, el protagonismo de la jornada lo tendrán los alcaldes, quienes encabezarán el evento.
La idea de la actividad es dar una señal de "unidad" y de "orden" al interior del bloque, en torno a su objetivo más cercano que es ganar las municipales.
Durante la jornada, en tanto, tomarán la palabra los alcaldes de Padre Hurtado, José Miguel Arellano (RN) y de Las Condes, Francisco de La Maza (UDI). Mientras que también hablarán Fresia Faúndes (PRI) y Gloria Hutt (Evópoli).
Cabe recordar que si bien el bloque ya ha definido gran parte de sus cupos en materia de alcaldes, en otras comunas como en Santiago y Providencia están a la espera de aplicar encuestas para zanjar a sus candidatos.
El rol del ex Presidente Piñera
Al evento que comenzará a partir de las 11:00 horas, además asistirá el ex Presidente Sebastián Piñera, cuya presencia ha sido ratificada por sus cercanos.
El ex Mandatario también efectuará este sábado una sesión de fotos en su casa con 150 candidatos de Chile Vamos a las municipales, respondiendo así a las múltiples solicitudes que ha recibido de los postulantes.
Con ello, se espera que está sea la primera de más actividades de este tipo, ya que el propio Piñera se ha mostrado dispuesto a colaborar con el bloque por las elecciones.