SANTIAGO.- Hasta la sede del Partido Radical (PR) llegó pasadas las 16:00 horas la alcaldesa Carolina Tohá, con el objetivo de abordar con los secretarios generales de la Nueva Mayoría las razones por las que ha solicitado la realización de primarias para definir la candidatura municipal de la centroizquierda por Santiago.
El encuentro fue solicitado por la propia Tohá, luego que se conociera la decisión de la Nueva Mayoría de no efectuar primarias en Santiago con el PRO y RD. Determinación ante la cual la edil señaló que insistirá para que los partidos del bloque oficialista cambien de opinión, durante esta reunión y el próximo lunes ante los presidentes del bloque.
Pero la competicia en Santiago dio esta tarde un nuevo giro, ya que Revolución Democrática (RD) informó que no presentará una candidatura a la alcaldía por Santiago y sólo competirá con una lista de concejales
Además, RD anunció que no apoyará candidaturas ligadas al financiamiento ilícito o irregular de la política. Cabe recordar que la edil ha sido cuestionada por los aportes recibidos por el PPD desde SQM y los que se produjeron en la época en que Tohá dirigía la colectividad.