SANTIAGO.- Un oficio del Registro Civil e Identificación que detalla todos los vehículos que ha comprado desde su juventud el ex comandante en jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba, es el que tiene en su poder el presidente de la comisión investigadora del caso del millonario fraude en esa rama castrense, diputado Jaime Pilowsky, quien llamó al ex uniformado a explicar el alto valor de los dos vehículos que están a su nombre.
Según el parlamentario, el documento del servicio revela que las dos máquinas están avaluadas en 100 millones de pesos, lo que a su juicio "llama la atención".
Se trata de un vehículo marca Mercedez-Benz modelo GLE 350 y una camioneta marca Jeep modelo Grand Cherokee LTD 3.0, que están a nombre del ex uniformado.
"(El avalúo de) los dos automóviles del general Fuente Alba son 100 millones de pesos. Si uno hace un análisis con otras personas que tuvieron el mismo grado, se llega a la conclusión de que el patrimonio desde el punto de vista automovilístico, supera entre tres y cuatro veces lo que tienen el resto de los generales que tuvieron el mismo grado", denunció Pilowsky.
El diputado añadió que a su juicio "resulta una cuestión que me parece inexplicable y yo creo que serán los tribunales de justicia y también donde el ministro en visita Omar Astudillo, donde él tendrá que explicar cuál es el origen de estos fondos, porque llama la atención que un funcionario público que llegó a ganar máximo cuatro millones de pesos, tenga en bienes raíces al menos 1.150 millones y en automóviles otros 150 millones".
Consultado por la declaración que el ex jefe castrense dio ante la Fiscalía, el parlamentario dijo estar satisfecho por la diligencia y volvió a lamentar que éste rechazara las invitaciones que se le hizo a la comisión investigadora.